Miercoles, 19 de Diciembre de 2018

  

BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, OBTIENE EL PREMIO "PLATA DE CALIDAD" DE LA SEGIB


ESTA DISTINCIÓN NO LA HA RECIBIDO HASTA AHORA NINGUNA UNIVERSIDAD NI BIBLIOTECA ESPAÑOLA


El Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad se complace en informar a la comunidad universitaria que la Biblioteca de la UGR ha obtenido el premio "Plata de Calidad" en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. La reunión del Jurado Internacional del Premio 2013, con representación de 13 países iberoamericanos y varios organismos supranacionales como CLAD, SEGIB y FUNDIBEQ, falló los galardones el pasado 9 de septiembre para las organizaciones finalistas de esta edición. Los resultados se han hecho públicos en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado celebrada el pasado fin de semana en Panamá.

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un Proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por FUNDIBEQ (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad)

El Premio está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión en sus dos versiones, para Administraciones Públicas y para Organizaciones Públicas o Privadas. Al Premio Iberoamericano de la Calidad pueden acceder Organizaciones Iberoamericanas, ya sean administraciones públicas o empresas públicas y privadas. Hasta la presente edición, 95 organizaciones han sido galardonadas gracias a la colaboración de más de 1.000 evaluadores de 17 países iberoamericanos, que participan de forma altruista en el proceso de evaluación del Premio.

A principios de julio y después de una dura selección, la Biblioteca de la Universidad de Granada recibió la visita de evaluadores internacionales. Se da la circunstancia de que esta distinción no la ha recibido hasta ahora ninguna Universidad ni Biblioteca españolas por lo que la Biblioteca Universitaria de Granada ha sido pionera en la obtención de este galardón, entrando así a formar parte del selecto conjunto de organizaciones que se muestran como ejemplares en toda Iberoamérica por su excelente gestión.

Más información:

http://www.iberqualitas.org/opencms/opencms/PWF/prize/index/index.html?__setlocale=es



Copyright 2012 UIM. Unión Iberoamericana de Municipalistas