Jueves, 25 de Abril de 2024

  

Descubre nuestras nuevas Publicaciones UIM


Seguimos avanzando en nuestro objetivo de fomentar la construcción y producción científica en el ámbito municipal a través de nuestro programa editorial. Para ello, presentamos dos nuevas publicaciones.


Damos a conocer, por un lado, el Síntesis Nº48, elaborado por Alejandro Bravo, donde se pretende presentar una visión de conjunto del rol del Concejo Municipal en los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y algunas de las inquietudes que un Concejal pueda tener en el ejercicio de su cargo de elección popular.

Fruto de la realización de nuestros eventos internacionales editamos, los Anales de la I y II Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género donde se recogen las diferentes conferencias realizadas en la I y II Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género celebradas en Córdoba (Argentina) en 2011 y Aguascalientes (México) en 2013 respectivamente.

Las cumbres de género pretenden, entre otros, reunir a mujeres y hombres de todo el mundo relacionados de alguna manera a lo local, intercambiar reflexiones, vivencias, preguntas, logros, y por qué no, también frustraciones y obstáculos en torno al logro de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en nuestros ámbitos locales. El objetivo de este libro no es otro que difundir las experiencias y reflexiones realizadas por los distintos expertos y autoridades que allí se congregaron.

El contenido de la publicación está dividido en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, las conferencias plenarias y sectoriales de la I Cumbre de Agendas Locales de género, centradas fundamentalmente en la construcción de modelos para la igualdad. Por otro lado, se recogen las conferencias plenarias de la II Cumbre de Agendas Locales de Género, en las cuales se invita a repensar las ciudades desde los derechos de las mujeres. Se recogen también las declaraciones consensuadas en ambos eventos.

Si deseas adquirir estas obras puedes hacerlo en nuestra Librería UIM. Recuerda que si eres miembro de la UIM podrás descargarlo de forma gratuita.



Copyright 2012 UIM. Unión Iberoamericana de Municipalistas