Martes, 23 de Abril de 2024

  

NUEVA PUBLICACIÓN UIM SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA


Este número 18 editado dentro de la colección "Estudios y comentarios" ha sido elaborado por la investigadora argentina Ana Rosa Sismondi.


  Este libro nace como fruto de la tesis elaborada por la investigadora Ana Rosa Sismondi para la obtención del Doctorado en el Programa “Dirección y Gestión Pública Local” organizado por la UIM y la Universidad de Jaén.

Siendo el tema central la seguridad ciudadana, la investigadora argentina nos ubica en el marco del Estado Social y Democrático de Derecho a principios del siglo XXI, con su racionalidad de mercado y la crisis de la estatalidad en que se encuentra sumergido. El Estado Social y Democrático de Derecho aparece como el “contexto” de esta investigación, que se acota espacial y temporalmente.

La obra pretende indagar sobre el estado de situación en materia de seguridad ciudadana, para lo cual se relaciona Estado, Derecho y Administración, a sabiendas de que se cruzan, en un marco de influencias recíprocas que define el escenario. Y enfrentar así el gran desafío de abordar un fenómeno social investigándolo desde lo jurídico, en su sentido más amplio.

La seguridad ciudadana como tema ha sido enfocado desde una perspectiva interdisciplinar, teniendo en cuenta que por su naturaleza muchos factores afectan a este concepto como por ejemplo, los avances de la sociología en materia de prevención, o la contribución de las ciencias de la comunicación que han transformado el proceso de circulación de la información incidiendo en la producción o a la renovación del conocimiento y a los aportes de la ciencia política en materia de definición de políticas sociales.

Si desea conseguir esta investigación en su versión electrónica o física, pasate por nuestra LIBRERIA UIM



Copyright 2012 UIM. Unión Iberoamericana de Municipalistas